Felicita Gobernador a deportistas destacados

0

*Recibió a ganadores de cuatro disciplinas en Casa de Gobierno ante quienes se comprometió a continuar destinando recursos para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió la visita en Casa de Gobierno de deportistas destacados en varias disciplinas a quienes les manifestó su orgullo y felicitación por los logros obtenidos en las diferentes justas en las que recientemente participaron.

Acompañado por la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, en la Sala de Juntas, el mandatario estatal refirió a los atletas que son modelos a seguir y un ejemplo para la sociedad por su disciplina, constancia, tenacidad y voluntad, cuyas características se traducen en resultados positivos.

Refirió que su administración le ha apostado a una importante inversión al deporte, ya que se dijo convencido de los beneficios que genera en la reconstrucción de la estructura social, así como en materia de salud pública.

Luego de hacer un recuento de las acciones que se han realizado a lo largo del año, Peralta Sánchez reiteró la felicitación a las y los deportistas presentes, quienes –acotó- lo motivan a aportarle más recursos a ese rubro y lo obligan a hacer ese esfuerzo financiero para fortalecer la infraestructura deportiva.

Adelantó que el siguiente año llegará con retos importantes en materia presupuestal, ya que será menos inversión, por lo que se comprometió a no afectar el presupuesto destinado al deporte y por el contrario, concluir la remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, con la alberca olímpica.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, enumeró las hazañas de las y los atletas asistentes, quienes compiten en las disciplinas de tenis, surfing, handball y basquetball.

En tenis, la funcionaria destacó la presencia de Jorge Jaik Meillón, Campeón modalidad dobles del Torneo Open Senior Acapulco ITF Grado 2; mientras que en surf, a Alan Cleland Jr. por su Medalla de Plata, Subcampeón Mundial en la Categoría Juvenil Sub 18, Campeonato Mundial ISA-VIS SLA de Surfing 2019 y Ana Laura González Velasco, tercer lugar en Surf Open y cuarto lugar en el Torneo Internacional ALAS.

De igual manera, a los medallistas en la misma disciplina en los Juegos Nacionales de Surfing 2019, realizado en Oaxaca, a los primeros lugares, Abel Estopín Mayoral, Alberto Castillo Valencia, Víctor Ramos Solórzano, Isabelle Leonhardt Arce, Ana González Velasco. A los segundos lugares, Raúl Yulián Mejía y Julio Naranjo Alcaraz y al cuarto lugar, Mar Huerta Sandoval, en sus respectivas categorías.

También del selectivo de handball, que ganó el Campeonato Nacional de la Categoría Infantil, realizado en Silao, Guanajuato y reconoció a las integrantes de Limoneras, por su participación en la Liga Nacional Profesional (LIMEBA), después de 30 años de estar ausente en Colima el Basquetbol Profesional.

En el encuentro también estuvieron presentes los entrenadores de los equipos y jugadores participantes, quienes coincidieron en manifestar el orgullo por tener a un gobernador comprometido con el deporte, lo cual influye para que las y los deportistas tengan buenos resultados.