“FELICIA” está a 197 kilómetros al noroeste de la Isla Clarión

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – La Tormenta Tropical “FELICIA” se desplaza hacia el Noroeste Zona de alerta en inmediaciones del sistema, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje elevado, así como la posible presencia de turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado (inmediaciones del sistema).

Mediante imágenes de satélite se muestra un centro poco definido, bordeado de amplias bandas nubosas de moderada actividad convectiva, lo que mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida vientos fuertes y oleaje elevado que pueden superar los 3.6 mts (12 pies) en las inmediaciones del sistema.

Sus desprendimientos nubosos se extienden hacia las Revillagigedo, Col., ocasionado nublados parciales y oleaje elevado que puede superar los 2.7 mts (9 pies). Asimismo, favorece entrada de humedad hacia las costas de Baja California Sur.

Los modelos de pronóstico indican que este sistema continuara desplazándose sobre aguas menos cálidas, favoreciendo su debilitamiento, se prevé se mantenga como tormenta tropical durante las próximas 12 horas, para después debilitarse a Depresión Tropical.

Sin embargo se recomienda a la navegación de alta mar del Pacífico, así como a las actividades en las Revillagigedo, Col., mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la Tormenta Tropical “FELICIA”, Las Capitanías de Puerto en la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, deberán mantenerse informados acerca de su desarrollo y trayectoria.

Los navegantes de altamar deberán mantener todas las medidas preventivas, debido a los efectos asociados en las inmediaciones de “FELICIA”. Las Capitanías de la Península de Baja California deberán mantenerse informados del desarrollo y trayectoria de “FELICIA”.