FEDERICO RANGEL Y SU ESPOSA, PONEN EN MARCHA LA COLECTA A FAVOR DE LA CRUZ ROJA

    0

    Durante el arranque efectuado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, el presidente municipal de Colima expresó que como orden de gobierno más cercano a la población, queda claro que se tiene que contribuir a aportar lo mejor para las instancias de la sociedad civil organizada e instituciones internacionales como lo es Cruz Roja.

    “Para nosotros Cruz Roja es una voz inspiradora, por lo que el Ayuntamiento hará todo lo que corresponda a su ámbito, pero también hará un llamado a la conciencia ciudadana, para que podamos hacerla más grande, y que con ello sus problemas sean más chicos, como dice su eslogan de este año”, dijo.

    Federico Rangel, subrayó que ojalá y no sólo se haga una aportación económica, sino que también se siembre la semilla de la solidaridad y de la toma de conciencia en la población en general, “porque sólo en equipo podremos vencer los problemas”.

    En su oportunidad, la presidenta del DIF y Voluntariado Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel expresó que la generosidad es el valor que nos une en este momento, como un conjunto de personas sensibles y dispuestas a cooperar en torno a esta noble institución, que a través del tiempo se ha consolidado como un ente social que responde a las necesidades más apremiantes de todos los mexicanos, sin hacer ningún distingo.

    “Los invitamos a que ayuden a hacer más grande a la Cruz Roja, aportando con generosidad los recursos que ella necesita, y que a su vez, sigan apoyando a la población. Estoy segura que el ayuntamiento, en el DIF y el municipio nos distinguiremos por el esfuerzo que dedicaremos, ya que con ello contribuiremos a dar más y mejores resultados”, agregó.

    A su vez, la presidenta local de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Consuelo Sánchez de Cárdenas, refirió que la delegación atiende a 7 municipios del Estado, teniendo un costo de operación mensual de 550 mil pesos, cuando apenas alcanzan con todas las aportaciones un ingreso de 300 mil pesos, por lo que hizo el llamado para unirse a esa colecta.

    “Dependemos de su generosidad, y apostamos a que en esta ocasión se haga más grande, puesto que la población también ha ido en aumento, así como los eventos desafortunados que estamos viviendo como sociedad”, puntualizó.

    Es de señalar, que al término del evento regidores, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento realizaron voluntariamente su aportación.