DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS DEL ISSSTE COLIMA

    0

    “El actual delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez durante sus primeros 15 días de gestión ha realizado despidos injustificados a trabajadores del hospital y de la delegación, para lo cual no se les muestra un documento que indique que están despedidos, solo no se les permite checar”, dio a conocer COLIMANOTICIAS un trabajador de la Institución quien prefirió guardar el anonimato.

    Explicó que es Ángel Aguirre, director de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, quien comunica de los despidos sin ningún documento que lo avale, haciéndolo de manera prepotente y burlándose de los trabajadores.

    “Es una humillación y violan los derechos laborales, para lo cual sólo se les dice que después tendrán una reunión con jurídico. Mientras tanto él no da la cara a los trabajadores ni ofrece motivos válidos para la acción que ha venido realizado”.

    Expresó que las autoridades no conocen las leyes y despiden de manera arbitraria, a personal que ha servido por años al Instituto.

    “Desgraciadamente vemos con tristeza que regresan los ‘dedazos’ de los cuales se venían dando en los partidos políticos que anteriormente nos gobernaban y que los puestos se siguen dando con arbitrariedad y no por la capacidad que demuestre el individuo”.

    El denunciante dijo que muchos trabajadores por miedo a represalias no han manifestado la situación, y espera que sirva de parte aguas para que den a conocer sus inconformidades y arbitrariedades de las cuales los trabajadores son objeto.