Federico Rangel reconoce valía y participación de la mujer en la vida política

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.Al celebrarse el  60 aniversario de que la mujer mexicana adquirió plenitud en sus derechos civiles y políticos, al reconocerse oficialmente el derecho de elegir a sus gobernantes y a ser electas, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano expresó su reconocimiento a las féminas por su valía y participación en la vida política de Colima y de México, que ha venido a dar sentido y equidad a nuestro país.

Sin duda esta fecha es altamente significativa, como lo es también la propuesta que acaba de presentar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que haya la misma cantidad de hombres y mujeres  que participen en un proceso de elección o representación popular, indicó.

“Que mejor homenaje en este día que se otorgue no como una concesión, sino como un legítimo derecho de la mujer que representa una voz inspiradora y un compromiso social enorme”, manifestó el alcalde de la capital.

Indicó que la mujer para su administración de igual forma es una prioridad, por lo que dentro de las políticas sociales, se ha dado prioridad a programas y acciones encaminados a ofrecer bienestar para ellas y para lo más importante que tienen: su familia.

Refirió que por ejemplo,  fue aprobado por el Cabildo el Instituto Municipal de la Mujer, organismo que tendrá la finalidad de optimizar recursos y dar respuesta oportuna y puntual a las necesidades de las mujeres.

El alcalde añadió que esta iniciativa surge de la necesidad de implementar una nueva política municipal que establezca relaciones equitativas entre la población femenil para mejorar su calidad de vida, promoviendo el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.