Este viernes firmará gobernador Convenios marco con el Estado de México

0

COLIMANOTICIAS

Colima.El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno signará la mañana de este viernes dos Convenios marco de Colaboración con su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila donde ambos gobiernos compartirán sus buenas prácticas en materia registral, catastral y de mejora regulatoria.

Los dos convenios marco: Convenio en materia de registro civil y registro público de la propiedad o función registral, y el Convenio en materia de mejora regulatoria, serán signados por ambos mandatarios en evento que se celebrará en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en Toluca, Estado de México.

El mandatario colimense presentará los procesos de innovación tecnológica que ha implementado el Gobierno de Colima, los cuales lo han llevado a ser uno de los estados más eficientes del país.

En este lugar se establecerán las bases de cooperación entre ambas entidades para llevar a cabo la firma de convenios que contiene acuerdos para la simplificación de trámites y una reforma regulatoria, lo que se traducirá en nuevas inversiones a las entidades; más empleos; creación, apertura rápida y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como un mayor bienestar para los ciudadanos.

Cabe mencionar que estas acciones, han posicionado a Colima a la altura de países reconocidos en esta materia, por ello, el Gobierno de Mario Anguiano Moreno, ha recibido diversos galardones en materia de Mejora Regulatoria, así como la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

En este sentido, es de destacar que el Gobierno de Colima ha recibido por tercer año consecutivo la presea I+T Gob en su edición 2012, que lo reconoció en esta ocasión por el nuevo modelo de Gobierno Electrónico, Innovación de Trámites y Servicios Gubernamentales.

Asimismo, el estudio Doing Bussines del 2012, elaborado por el Banco Mundial ubicó a Colima como el estado de la República que presenta mayores facilidades para hacer negocios; entre otros reconocimientos más.

BP