Federico Rangel Reafirma Compromisos en la Zona Rural

    0

    Señaló, que, el propósito principal de su visita es, el de reafirmar sus compromisos de trabajar de manera cercana y de apoyar a la zona rural de Colima, para que sigan adquiriendo mejores niveles de bienestar y progreso mediante la gestión de más recursos destinados a apoyar a los agroproductores y ganaderos.

    “Hemos platicado de manera directa con la gente que vive en las comunidades rurales, nos hemos reunido con productores agrícolas y ganaderos, nuestro origen popular y el conocimiento que tenemos de los problemas y necesidades del campo nos dan la sensibilidad y la certeza de que desde el Congreso legislaremos y tomaremos decisiones que beneficien a nuestra gente del campo”.

    Añadió, que conoce las dificultades que la gente del campo enfrenta para conseguir apoyos, “sabemos del alto precio de los fertilizantes, y del nulo apoyo del Gobierno Federal para respaldar al campo y de los bajos precios de los productos agrícolas a la hora que el productor los vende, la misma situación ocurre con los apoyos para los ganaderos, y todas estas situaciones provocan, que se desaliente el campo y se afecte económicamente a nuestra gente de la zona rural”.

    Agregó que ha asumido el compromiso de revisar toda la legislación que existe en materia agrícola y ganadera, ya que se dijo estar convencido de que el desarrollo rural pleno puede ser una realidad. “Nosotros le vamos a apostar a incentivar el campo, mediante apoyo a los productores, a que haya más estímulos, que haya más créditos, que haya la posibilidad de adquirir más fácilmente maquinaria, que se regule el precio de los fertilizantes desde el nivel federal, por eso nuestro deber será inferir desde la legislatura local apoyando y proponiendo iniciativas que respalden a los sectores agrícolas y ganaderos”. (Hipólito ARELLANO DÍAZ / Colima Noticias)