FEDERICO RANGEL REACTIVA ENTREGA DE BECAS EN BENEFICIO DE 2 MIL 400 ALUMNOS DEL MUNICIPIO

    0

    Durante el acto de entrega para el área rural, el mandatario capitalino hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Cabildo capitalino ya que en la última sesión y gracias a que cuentan con esa sensibilidad, se aprobó la erogación de 2 millones 520 mil pesos para este programa municipal que beneficia a 27 escuelas de todas las comunidades (19 primarias y 8 secundarias).

    Federico Rangel, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF y Voluntariado Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel, y del Mtro. Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación, mencionó que este programa del ayuntamiento ejercido con recursos propios, está dirigido a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, como un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y aprovechamiento académico, con el fin de que puedan invertirlo en lo más necesarios para que puedan continuar con sus estudios.

    Reciben este beneficio un total de 88 primarias (2 mil alumnos) y 31 secundarias (400 alumnos), a quienes se les hace entrega de 350 pesos por bimestre, lo cual representa un recurso de mil 750 pesos al año por alumno, así como una inversión de 4 millones 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento, indicó.

    “Sabemos que la educación es la palanca para cambiar vidas, para transformar a seres humanos para bien, para lograr la plena realización de la persona, por eso tenemos un compromiso con la educación, somos un gobierno municipal educador, como el que tiene nuestro gobernador Mario Anguiano Moreno”, manifestó el alcalde.

    A su vez, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, expresó que esta entrega representa un acto trascendente, ya que –dijo- estimula a los estudiantes a continuar con sus estudios

    “Requerimos seguir avanzando en el desarrollo educativo y conservando a Colima en los más altos estándares de calidad para alcanzar el primer lugar, por eso reconocemos este esfuerzo y acción que realiza el municipio, porque tiene esa visión educadora trascendente que va a permitir que Colima cumpla este objetivo”, agregó.

    Por su parte, el presidente de la Junta Ejidal de Tepames, Miguel Ángel Llerenas Tejeda agradeció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Colima para entregar estas becas que viene a fortalecer la economía de las familias, “porque estos recursos ayudan a cubrir en parte las necesidades propias de la educación de nuestros hijos”.

    A nombre de los alumnos becados, Saira María Preciado Farías de la escuela primaria “Ramón R. de la Vega” expresó: “agradecemos al Ayuntamiento de Colima el apoyo que nos brinda a través de esta beca que nos ha permitido llevar adelante nuestros estudios, muchas gracias, y ojalá siga impulsando estos programas en beneficio de la niñez colimense”.

    En la entrega de becas también estuvieron presentes: el diputado local, Oscar A. Valdovinos Anguiano, funcionarios del Ayuntamiento, autoridades municipales de la zona rural y representantes de las secciones 6 y 39 del Snte.