Federico Rangel premia a ganadores del concurso tiempos de navidad, decora tu barrio, colonia o comunidad

0

*Participaron en total 31 colonias y 8 comunidades

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano y su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, encabezaron este domingo por la noche, la ceremonia de premiación del Concurso Tiempos de Navidad, Decora tu Barrio, Colonia o Comunidad, el cual tuvo como objetivo el fomentar la unidad de los vecinos colimenses mediante su colaboración en prácticas tradicionales que fortalecen la identidad y los valores.

El primer lugar en la zona urbana, fue para la colonia Francisco I Madero; el segundo, para la Francisco Villa III y el tercero para la Magisterial, mientras que en la zona rural que de acuerdo a la convocatoria sólo consideraba un primer lugar, lo obtuvo la comunidad de Tepames.

También el mandatario entregó menciones honoríficas, las cuales fueron para: El Tívoli, Santa Bárbara y La Albarrada.

Dicha premiación tuvo lugar en el jardín Libertad, donde el presidente municipal de Colima, Federico Rangel hizo un reconocimiento a todos los participantes (31 colonias y 8 comunidades) que atendieron esta convocatoria, “aunque hoy sólo premiamos a unos, en realidad todos son ganadores por mantener viva esa esperanza por la Navidad y ese sentimiento de unión entre sus vecinos”.

Es eso lo que se buscaba, el preservar nuestras costumbres y tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo, como lo es el adornar las calles con motivos mexicanos alusivos a la temporada navideña, plasmando el ingenio y la creatividad, refirió el mandatario.

“Los invitamos a que estas bellas tradiciones no queden en el olvido, sino a inculcarlas en las nuevas generaciones no sólo con la  familia, sino con nuestros vecinos, donde todos participen e invada el espíritu de la Navidad que ya está muy cerca”, dijo.

Es de señalar que los dos primeros lugares ganaron una posada para todos los participantes (comida, bebida, música, evento cultural, piñata y regalos para los niños), mientras que al segundo lugar se le entregaron 3 mil pesos y 2 mil al tercero.