Federico Rangel Lozano exhorta a la población a aprovechar campaña de esterilización para perros y gatos

0

*El servicio es gratuito del 13 al 17 de octubre

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano al dar arranque a la Tercera Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina, hizo un llamado a llevar a nuestras mascotas domésticas en un acto de responsabilidad hacia ellos, así como para evitar problemas de salud y generar bienestar general en el futuro.

Al dirigir unas palabras a las personas que acudieron este lunes con sus mascotas, el mandatario las felicitó por ese amor que manifiestan y que tiene que ver con esa visión humanista, que evita que cientos de animalitos no deseados tengan como destino la vía pública.

Para esta Tercera Campaña Municipal de Esterilización Canina y Felina que será del 13 al 17 de octubre, hacemos equipo con profesionales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Universidad de Colima y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas, para ofrecer a la población un servicio seguro y eficaz, dijo.

Federico Rangel Lozano, refirió que hasta el momento en lo que va de la administración se han realizado sin ningún costo 2 mil 059 esterilizaciones, todas exitosas y sin complicaciones para las mascotas.

Indicó que para ello, se ha hecho un esfuerzo con el apoyo del Cabildo por dotar al Centro de Control Canino y Felino de la infraestructura suficiente, para poder ofrecer todo el año un servicio de calidad avalado por las instancias correspondientes de salud.

Por otra parte, subrayó que para esta Tercera Campaña Municipal Esterilización Canina y Felina es necesario que el dueño acredite vivir en el municipio de Colima, mientras que las mascotas deberán encontrarse en el rango de 6 meses a 5 años de edad, ya sean hembras o machos.

Los requisitos que deberán cubrir para poder recibir el servicio son: la mascota llegue con un ayuno mínimo de 12 horas, aseado y sujeto con un collar (en el caso de los gatos en una jaula para evitar que se escape), mencionó el alcalde.

De igual forma, los dueños de las mascotas deberán llenar un formato en el consultorio donde se hacen responsables de que el animalito será atendido quirúrgicamente y hay conciencia de que siempre implica un riesgo, añadió.

El horario de atención en esta Tercera Campaña de Esterilización para caninos y felinos será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que las mascotas se entregarán de 14:30 a 18:00 horas.

El Centro de Control Canino y Felino, se ubica en el kilómetro 1.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, boulevard Rodolfo Chávez Carrillo s/n (a un costado de la dirección de Servicios Públicos). Para mayores informes a los teléfonos 330-56-71 y 312-18-64 extensión 211.