Federico Rangel Lozano entrega apoyo económico a 38 instituciones de beneficencia pública

0

* Es justo se les reconozca de esta forma por su aportación hacia los sectores más vulnerables, dijo el alcalde

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó apoyos económicos a un total de 38 asociaciones privadas de asistencia social e instituciones con amplio reconocimiento público, mismas que prestan servicios a los sectores más desprotegidos.

Dicha entrega tuvo lugar en la Sala de Cabildo, donde el mandatario de la capital reconoció la labor acreditada a través de los años de cada institución, “son una voz inspiradora para la sociedad de Colima, para el país y para el mundo, en el caso muy particular la benemérita Cruz Roja”.

En este mundo globalizado en el que vivimos, donde somos ciudadanos del planeta, cada una de las instancias también dan su aportación para que tengamos un mundo mejor, y así debe ser, todos debemos actuar de forma proactiva y positiva para lograr las transformaciones que se requieren, a eso se le llama ser ciudadano, afirmó.

Federico Rangel Lozano, expresó que su administración esta fuertemente comprometida con estas asociaciones que brindan apoyo y servicio a los sectores más vulnerables, por lo que es justo es se les reconozca en forma económica, a fin de que puedan solventar en parte muchas de las necesidades que tienen.

. Subrayó que la mayoría son organizaciones que coadyuvan en el rubro de la salud, lo que representa uno de los renglones más importantes para que las personas puedan acceder a una mejor calidad de vida, de ahí que –dijo- se hará el esfuerzo para continuar apoyándoles en el 2014.

Finalmente, el alcalde aprovechó para hacer un público reconocimiento a los integrantes de las comisiones de Hacienda Municipal y de Salud Pública y Asistencia Social, por su trabajo comprometido al haber visitado cada unas de las organizaciones que hoy se apoyan, a fin de conocer sus instalaciones y la forma en que se habrán de aplicar estos apoyos.

Entre las asociaciones e instituciones que recibieron este beneficio están: Cruz Roja, Bomberos, Instituto Down de Colima, Asociación Civil Amiga del Niño Colimense, Un paso Hacia la Recuperación, Obras de San Felipe de Jesús, Amigo Colimense con el VIH, La Armonía Casa del Adulto Mayor, Fundación Tato, Albatros, Nosotros También Contamos, Apac, Casa Hogar para Mamás Solteras “Rita Díaz”, Albergue Estudiantil Graciano Sánchez, Centro de Apoyo a la Mujer

“Griselda Álvarez”, Asociaciones de Ciegos Colimenses y Club Deportivo Tepamense.