Federico Rangel entrega becas a alumnos de primaria y secundaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras entregar en la zona urbana y rural, becas a un total de 2 mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, correspondiente al Programa Estímulos a la Educación Básica, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reiteró su compromiso de seguir impulsando la educación, ya que –dijo- es el camino más viable para alcanzar una mejor calidad de vida.

Primero, en el área urbana y posteriormente en la comunidad de Tepames para la zona rural, el mandatario quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores y de autoridades estatales de la educación, expresó que mediante esta entrega de estímulos se beneficia a 88 primarias (2 mil alumnos) y 31 secundarias (400 alumnos), a quienes se les hace entrega de 350 pesos cada dos meses.

Federico Rangel Lozano, expuso que este programa del ayuntamiento ejercido con recursos propios, está dirigido a niñ@s y adolescentes  de escasos recursos, como un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y aprovechamiento académico, con el fin de que puedan invertirlo en lo más necesarios para que les permita continuar con sus estudios.

“Sabemos que la educación es la palanca para cambiar vidas, para transformar a seres humanos para bien, para lograr la plena realización de la persona, de ahí que existe el compromiso junto con el Gobierno del Estado, se ser un municipio educador”, subrayó  el alcalde.

A su vez, en la zona urbana con la representación de la Secretaría de Educación, María Mercedes García Casián y en la rural,  Andrés Magaña Moreno, coincidieron en señalar que esta entrega de becas representa un acto de gran trascendencia social, puesto que  contribuye para que los alumnos inviertan en artículos y herramientas para su educación.

“Felicitamos el alcalde de Colima por este esfuerzo que se realiza, por esa visión educadora trascendente que va a permitir que Colima cumpla con el objetivo de que ningún alumno deje sus estudios por falta de recursos”, dijeron.

A nombre de los alumnos becados, Regina Pedroza Torres  de la primaria Gregorio Torres Quintero, turno matutino expresó que esta beca representa un gran estímulo a sus esfuerzos, por lo que asumen su parte, de seguir siendo alumnos dedicados rumbo al camino de la excelencia.

En la entrega de becas también estuvieron presentes: el diputado local, Oscar A. Valdovinos Anguiano, funcionarios del Ayuntamiento, autoridades municipales de la zona rural y representantes de las secciones 6 y 39 del Snte.