Federico Encabeza Preferencias Para la Presidencia Municipal

    0

    De los resultados se destaca que el más conocido de los antes mencionados es el profesor Federico Rangel Lozano, actual secretario de educación y diputado local con licencia. Le siguen José Manuel Romero Coello, diputado local y ex secretario de la juventud; después Esmeralda Cárdenas Sánchez, delegada estatal de la Sedesol; luego el profesor y diputado local Nicolás Contreras Cortés; seguido por Guillermo Rangel Lozano, secretario de la sección 39 del SNTE y diputado local. Por último se encuentra el secretario de desarrollo económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, que sería el menos conocido de todos los citados.

    La encuesta fue levantada los días 14 y 15 de agosto pasado. Al respecto, el responsable de la misma, Ricardo Salas Gómez, dijo que el estudio constó de 7 preguntas y dos de ellas se centraban en los políticos antes mencionados. La pregunta señalaba: 5.- DE LOS SIGUIENTES NOMBRES, ME PUEDE DECIR SI LOS CONOCE O HA OÍDO HABLAR DE ELLOS EN LA RADIO, EN LOS PERIÓDICOS O EL INTERNET….?

    FEDERICO RANGEL LOZANO

    SI        82%
    NO        18%

    JOSE MANUEL ROMERO COELLO

    SI        77%
    NO        23%

    ESMERALDA CÁRDENAS SÁNCHEZ

    SI        76%
    NO        24%

    NICOLÁS CONTRERAS CORTÉS

    SI        75%
    NO        25%

    GUILLERMO RANGEL LOZANO

    SI        73%
    NO        27%

    RAFAEL GUTIÉRREZ VILLALOBOS

    SI        42%
    NO        58%

    En la pregunta 6 se señala: 6.- LE VOY A DAR ENSEÑAR UNA HOJA CON LOS NOMBRES Y FOTOS DE LOS ANTES MENCIONADOS..ME PODRÍA DECIR POR QUIEN DE ELLOS VOTARÍA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE COLIMA, SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES…

    El análisis señala que Federico Rangel Lozano se lleva el 17% de las preferencias, seguido de cerca por José Manuel Romero, Esmeralda Cárdenas, Nicolás Contreras, Rafael Gutiérrez Villalobos y por último Guillermo Rangel Lozano.

    Los porcentajes sobre las preferencias electorales se omiten por petición del propietario de la encuesta, quien solo permitió publicar los lugares en que por este momento se encuentran quienes aspiran a la presidencia municipal de la capital del estado. El margen de error es de más menos 5 por ciento (+-5%)