Federico Rangel encabeza el inicio de obras de alumbrado en la Josefa Ortiz y Antorchista

0

*La inversión es de 264 mil pesos a través del programa Hábitat

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano encabezó el acto de inicio de las obras de alumbrado público en las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y la Antorchista, con lo que se da seguimiento a la estrategia de coadyuvar en un aspecto tan sensible como es la seguridad, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Indicó que en esta colonia como en otras de la zona oriente,  se suministró la energía, sin embargo, se dejaron áreas sin atender, que son las que ahora se están siendo consideradas a través del programa Hábitat, en donde el gobierno de la República aporta el 60 por ciento, mientras que el Ayuntamiento el 40 restante.

En el caso de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez serán colocados 10 postes con luminarios con  una inversión de 130 mil pesos, en tanto que en la Antorchista también son 10 postes y una reposición de luminaria con una erogación prevista de 134 mil pesos, expuso el mandatario capitalino.

“Nos queda claro que debemos hace equipo para generar mejores condiciones de vida, de seguridad y de desarrollo social, y es lo que hemos estado llevando a cabo gracias a lo que los colonos nos dicen y bajo la visión del municipio de que cada obra conlleve un impacto para todos y puedan alcanzar una mejor calidad”, dijo.

Federico Rangel indicó que como gobierno humanista e incluyente el ejecutar obras como esta representa un gran significado, “porque un sitio bien iluminado es un sitio más seguro en todos los aspectos”.

Nosotros estamos agradecidos con ustedes por todo el respaldo que hemos tenido siempre, por lo que seguiremos impulsando obras para estas colonias, “sólo queda un mes para que concluya el año, pero estamos cerrando a tambor batiente, entregando más y mejores resultados”, añadió el alcalde de Colima.

Con la representación de la Sedatu, Reyes Flores Flores expresó que en el Ayuntamiento de Colima han encontrado a un gran aliado para llevar beneficios a más familias del municipio, por lo que invitó también a los colonos a informarse de todos los programas mediante los cuales pueden participar para involucrarse en proyectos colectivos.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Social de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Ángel Villaseñor Magaña agradeció el que se considere el aspecto de la seguridad a través de mantener más alumbrado público, “todo los vecinos estamos contentos y agradecidos no sólo por este apoyo, sino por todos los que se han traído a nuestra colonia”.

A su a vez, el presidente del Comité de Participación Social de la Antorchista, Daniel Gutiérrez Ramírez expresó que  después de muchos años hoy se tiene respuesta puntual a una gran demanda, “se va a iluminar la Antorcha y es algo muy importantes, porque la llegada de un servicio como la luz ilumina no sólo la colonia, sino la conciencia de la gente, que  finalmente es lo más importante; esto nos demuestra que cuando las autoridades y los ciudadanos nos ponemos de acuerdo es mucho lo que podemos hacer en beneficio de nuestras colonias”.