Adelanta Paty Lugo que rechazará reforma energética

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La legisladora panista Patricia Lugo Barriga adelantó que votará en contra de la propuesta de reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto por la ausencia de normas y controles de rendición de cuentas.

Lugo Barriga explicó que la propuesta del gobierno federal no incluyen  mecanismos  que  detengan la corrupción  en PEMEX  y en el sector, y  tampoco se introduce una  regulación  que excluya  la injerencia del sindicato petrolero en el manejo de la empresa.

La legisladora federal,  dijo que la reforma energética incluye y permite  el fracking, (fracturas hidráulicas), una técnica de perforación muy dañina  por el medio ambiente, en cuanto prevé la utilización de más que 260 sustancias químicas, y millones de litros de agua, y  contamina  principalmente mantos acuíferos y aire.

“Esta técnica, impulsada por la Lobby Shale Gas, es usada en Estados Unidos, pero prohibida en la mayoría de los países del mundo. La reforma energética no incluye su moratoria”, aclaró Patricia Lugo.

La diputada de Acción Nacional, subrayó que aunque el PAN esta históricamente a favor de la participación de la  iniciativa privada en el sector energético, en la forma que se está planteando no hay condiciones para que se actúe una reforma energética que va a ser perjudicial para el país.

En consecuencia  Paty Lugo  anunció su voto en contra de la reforma energética, siempre que no se subsanen los puntos antes señalados  en el proyecto.