Federico Rangel devela en la comunidad Los Ortices, escultura de Benito Juárez

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del CXLII aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano develó en la comunidad de Los Ortices, una escultura del ex presidente de México como una forma de mantener vivo el recuerdo y legado de un hombre excepcional.

Durante la ceremonia celebrada en el jardín principal de la localidad, donde estuvieron presentes miembros del Círculo Cultural Colimense, funcionarios municipales y población en general, el alcalde recordó a Benito Juárez García por su contribución al sistema democrático y por la promulgación de leyes que trajeron igualdad a todos los mexicanos

Federico Rangel, indicó que el declarado Benemérito de la Patria y de las Américas, personifica la determinación de llevar a cabo una transformación social humanista, trascendente y duradera, a pesar de la oposición de los grandes intereses afectados tanto internos como extranjeros.

Su gesta es un ejemplo de una voluntad inquebrantable fundamentada en la legalidad y en la defensa del Estado de Derecho para generar con ella condiciones estructurales y sociales que son el sustento del marco legal del que hoy gozamos, dijo.

El México moderno no podría concebirse sin el legado de Juárez, y es por ello que ahora nos corresponde continuar por el camino de la justicia y la equidad, para enfrentar con solidez los retos que como municipio, estado y país tenemos, añadió el mandatario de la capital.

En su oportunidad, Paola Bocanegra Vargas y Citlali Contreras Corona, integrantes del Círculo Cultura Colimense, agradecieron la disposición del Ayuntamiento de Colima para la colocación del busto, ya que subrayaron Benito Juárez es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos.

Es de destacar que durante la ceremonia cívica se tuvo la participación de los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” con bailables folclóricos y del jardín de niños de la comunidad con el Himno a Juárez.