Federico Rangel arranca la construcción de mil metros cuadrados de banquetas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un beneficio para aproximadamente 8 mil 250 personas, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio inicio en la colonia Gustavo Vázquez Montes a las obras de construcción de banquetas de concreto y colocación de rampas de acceso a cocheras y personas  con discapacidad

En compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, el mandatario capitalino manifestó que el principal objetivo al proveer de esta infraestructura es ofrecer  a los peatones la movilidad en estos espacios con la seguridad necesaria de acuerdo a sus necesidades.

Indicó que la meta en esta colonia es de mil metros cuadrados de banquetas con una inversión de 250 mil pesos, en tanto que el beneficio es para las colonias Gustavo Vázquez Montes I, II y III y Mirador de la Cumbre I, II y III.

Para ustedes estamos trabajando, porque ustedes merecen más y mejores resultados, pero además queremos entregarles buenas cuentas, es por ello que hemos estado ejecutado obras de alumbrado público y banquetas, así como diferentes programas de apoyo a través del DIF Municipal y de  la dirección de  Atención y de Participación Social”.

“Hemos regresado esta zona con más obras y que quede claro que no nos detenemos a pesar de la situación que pueda haber en el apartado económico, porque ustedes depositaron la confianza en nosotros y es por ello que estamos trabajando para honrar esa confianza en todos los sentidos”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Gustavo Vázquez, María del Socorro Barajas Barragán, agradeció al alcalde Federico Rangel, el que precisamente ante la situación tan precaria por la que atraviesa el municipio, se estén llevando a cabo obras y se estén programando más para los próximos tres años.

A su vez, Gloria Dupla también expresó su agradecimiento porque –dijo- ya se podrá caminar con seguridad, sin el miedo de ser arrollados, “ahora sí que la colonia, será digna del nombre que lleva”.

María Catalina Sánchez Chacón, mencionó que estas banquetas eran una prioridad para toda la colonia, “ya no tendremos que ir por la calle con el peligro de un accidente, y sobre todos las personas mayores y niños que son las que corren más riesgo”.

José Sánchez Polanco, indicó que los vecinos ven muy bien esta construcción de baquetas, ya que es un beneficio generalizado, “felicitamos al Ayuntamiento por todos los apoyos que nos han traído”.

De igual forma, José López Montejano, subrayó que no queda duda que esta colonia ha sido privilegiada, puesto que muchas obras se han hecho una realidad en el corto tiempo, pese a ser una colonia relativamente nueva.

Finalmente, José Enrique Ramírez Calleres, agradeció al alcalde por esta obra que no sólo beneficia a la  colonia Gustavo Vázquez, sino a las aledañas, “caminaremos seguros y tranquilos, sin el temor constante que antes teníamos”.