Federico Rangel anuncia proyecto para rehabilitar la zona centro de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alrededor de 40 millones de pesos es la inversión que se buscará erogar para la rehabilitación de la zona centro de la capital colimense.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que este es uno de los proyectos más importantes a realizar en el curso de 2014.

“El proyecto Rehabilitación de la Zona Centro de Colima, ha sido planteado al Gobierno del Estado, que contempla realizar reparaciones del adoquín de la calle Madero, rehabilitar la calle Hidalgo, y el circuito de Nicolás Bravo, Reforma, Medellín y Degollado”.

La rehabilitación contempla además el alumbrado público, cableado subterráneo, con el fin de tener un Centro Histórico más atractivo.

“Inclusive con espacios significativos de un Colima Antiguo que tenga otros usos, los cuales estarían ubicados en jardines y espacios públicos”.

Rangel Lozano, expuso que el proyecto no alcanzará a concluir el próximo año, pero se sentarán las bases para realizarlo.

“Los apoyos económicos se podrían obtener de parte del Gobierno de la República del Fondo para el Desarrollo de los Centros Históricos de Ciudades Medias, como es el caso de Colima (…) además debe haber aportaciones de gobierno de la república, estado, ayuntamiento de Colima y sabemos que el propio comercio organizado, asociación civil y fundaciones nos apoyarán”.