Exitoso estreno de las obras “Rigoberta entre las ranas” y “Caracol y colibrí”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Taller de teatro para niños Efigie estrenó exitosamente las obras “Rigoberta entre las ranas” y “Caracol y Colibrí”, este fin de semana con tres presentaciones en la Sala Emilio Carballido de Casa de la Cultura de Colima, que fueron gratuitas para el numeroso público que se reunió, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

“Caracol y Colibrí” de Sabina Berman, es una historia corta con un gran mensaje sobre la amistad y la importancia de cooperar en equipo para lograr los sueños, sin importar las diferencias entre razas o especies, como en el caso de los personajes protagonistas de esta obra, un caracol y un colibrí que se encuentran en el campo mientras caminaban.

Una niña pasaba los días triste porque nadie quería jugar con ella, cuenta “Rigoberta entre las ranas”, que por tener ese nombre tan raro, no era aceptada por las niñas y niños. A pesar de las negativas, Rigoberta se esforzó por mostrar su interior y sus buenos sentimientos. Texto escrito por Jorge Ibargüengoitia.

Las niñas y niños del taller Efigie demostraron su gran talento y profesionalismo al interpretar estas historias, donde juegan con la imaginación, reflexionan en torno a la importancia del respeto, el amor y otros valores, mensaje que ofrecen de una manera divertida e ideal para que toda la familia pueda verla.