Federer se va, anuncia su retiro del tenis profesional

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Roger Federer, tenista suizo, anunció su despedida a través de las redes sociales y determinó que colgará la raqueta una vez que concluya su participación en la Laver Cup, que se jugará en Londres y donde actuará a lado de Rafael Nadal.

“Hay que reconocer que es la hora de poner final a mi carrera”, manifestó en un principio el helvético de 41 años a quien las lesiones no le han dejado en paz en los últimos años.
Abundó:”Cómo muchos saben, los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones, He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros”.

Subrayó que el último certamen que afrontará será “la Laver Cup de la semana que viene en Londres”, explicó que será su “último torneo ATP” aunque tal vez a nivel exhibición o porque siempre quedan las ganas “jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no más Grand Slams o en el Tour”.

Admitió que su adiós “ha sido una decisión agridulce, porque voy a echar de menos todo lo que el tenis me ha dado. Pero a la vez, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra, recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que jamás imaginé”.

 

Con información de ESTO