Federación pone en riesgo la existencia del FOTRADIS: Incodis

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Jesús Dueñas García, expresó que el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) está en riesgo.

“Es lamentable que este programa se encuentre a punto de ser eliminado por el gobierno federal, ya que desde el año 2011 otorgaba recursos para generar condiciones de accesibilidad y movilidad para las personas con discapacidad”.

Dijo que el Gobierno del Estado de Colima ha solicitado información, sin embargo, no ha habido una respuesta oficial por parte de la administración federal, por lo que a estas alturas del año, no se sabe si habrá o no FOTRADIS 2021.

En 2020 a través del FOTRADIS se invirtieron 3 millones 116 mil 871.08 pesos, en 5 obras que beneficiaron a la sociedad colimense.

Recordó con con estos recursos, se realizaron mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad en las unidades deportivas de Colima, Manzanillo, Comala y Villa de Álvarez, construyendo y corrigiendo rampas de acceso, así como la instalación de aparatos de ejercicio inclusivos.

Además se re-acondicionó el acceso principal del Hospital Regional Universitario (HRU), por lo que ahora ya cuenta con las rampas adecuadas para que las personas con discapacidad, tengan mayor facilidad de acudir a este nosocomio.