Federación no ha informado a Banobras sobre amparo para reiniciar trabajos de la transvolcánica Colima-GDL

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno Federal no ha informado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) la situación del amparo para la construcción de la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.

El encargado del despacho del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Colima, Jesús Javier Castillo Quevedo, expuso que en tanto no se resuelva el amparo la empresa no puede entrar a trabajar.

“El amparo si bien está en negociaciones con el gobierno federal y ejidatarios, hasta este momento por lo menos a Banobras no se le ha informado si el amparo está desistido o cancelado, entonces no hay una situación jurídica oficial que se le haya dado a la concesionaria en este caso a Banobras”.

Expresó que el problema es que hay amparo por parte de ejidatarios que se encuentran en la zona de San Marcos y Platanar.

“En la zona de Platanar no influye mucho en la superficie de la carretera sin embargo los de San Marcos ahí está el tramo que falta”.

El representante del SICT Colima, agregó que hasta que no se dé el documento a Banobras, estos podrían entrar a realizar la obra.

Apuntó que ya se tienen todos los recursos, la maquinaria y están listos para trabajar para poder cumplir la obra en cuanto les den luz verde que puedan entrar.

Castillo Quevedo argumentó que Banobras ha informado entrando a iniciar los trabajos ellos tardarían aproximadamente cuatro meses en concluir ese tramo carretero ubicado en San Marcos, Jalisco.

Argumentó que los puentes están totalmente en buenas condiciones de los cuales la mayoría son de concreto y sólo dos son metálicos.