Entregan reconocimiento internacional del Tec de Colima

0

*El Tec de Colima facultado por la Academic Certification Provider para certificar en Solid Work.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México Campus Colima se hizo acreedor a un reconocimiento de la Academic Certification Provider CSWA.

Esto es derivado del número de docentes y estudiantes del Tecnológico de Colima que han obtenido la certificación CSWA de dibujo mecánico.

Con este reconocimiento el ITeColima queda inscrito en la base de datos de SolidWork como una organización académica facultada para certificar de manera oficial a estudiantado, egresados y docentes del plantel.
El reconocimiento se logró gracias al trabajo colaborativo de once docentes que durante 2021 se esforzaron por obtener una o más certificaciones.

Carlos Alberto Torres Martínez, docente del área de Mecatrónica, expuso que además apoyaron al estudiantado para se involucrara en diversas certificaciones en temas como: Diseño mecánico, Simulación mecánica y Diseño eléctrico, todos de Solid Work.

El docente junto con Ricardo Flores Ruvalcaba docente del área, han liderado esta actividad de formación académica en las áreas de Mectrónica e Ingeniería Industrial.

Torres Martínez agregó que aunque 2021 fue el año en que mayor número de docentes y estudiantes obtuvieron certificaciones, desde hace ya varios semestres que el área de Mecatrónica ha trabajado, sobre todo con el estudiantado, para impulsar este tipo de aprendizajes extracurriculares que inciden de manera efectiva en el aprendizaje y adquisición de competencias, así como en el fortalecimiento del currículum de egreso.
“En el Tec de Colima trabajamos para ofrecer continuamente acciones de capacitación y certificaciones que favorezcan la permanente actualización y formación de los docentes y para que el estudiantado al egresar no solo cuente con su cédula profesional, sino con varias certificaciones de talla internacional en diferentes campos y con ello optimizar su inserción en el mundo laboral”, dijo.
Agregó que: “dada la respuesta y compromiso que hemos visto en docentes y estudiantado, estamos proyectando iniciar con certificaciones internacionales de nivel más avanzado, pues hasta ahora hemos cubierto las básicas. Esto implica un trabajo serio de práctica y entrenamiento, afortunadamente hay disposición e interés para comprometerse en ello”.

Los docentes son Marco Aurelio Vázquez Olvera, Ricardo Yáñez Brambila, Ricardo Flores Ruvalcaba, Carlos Alberto Torres Martínez, José Amezcua Vivas, Pedro Itzván Silva Medina, Johann Mejías Brito, Jesús Francisco Tejeda Castrejón, Gregorio Josué Martínez Sánchez, Jorge Alejandro Torres Martínez, Alberto Brambila Solórzano.