Federación no ha enviado convenio para pago a maestros EMSAD

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Gobierno del Estado había prestado recursos para tres primeras quincenas, pero la cuarta ya no será posible. *Convenio para trabajadores de Telebachillerato llegó apenas el miércoles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que se encuentra a la espera que la próxima semana llegue desde la Federación el convenio correspondiente para Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y puedan radicarse los recursos para el pago de su cuarta quincena y subsecuentes.

La dependencia educativa refiere que de acuerdo a la normatividad, la federación envía a los estados del país los convenios de EMSAD y trabajadores de Telebachillerato (TLB); con el propósito de que después de que sean formalizados, el mismo gobierno central pueda radicar los recursos correspondientes.

En este sentido, la Secretaría de Educación señala que el pasado miércoles por la noche recibió el convenio para TLB que estará formalizándose el próximo lunes; mientras que el convenio para EMSAD, se tiene información que será en el transcurso de la próxima semana cuando llegue, luego de que un primer convenio se recibiera con errores y se solicitara que se enviara nuevamente para darle el trámite correcto, se radiquen los recursos y puedan cubrirse los adeudos pendientes.

Por otra parte, la dependencia estatal reitera que el pago de las primeras tres quincenas para los 255 docentes de los Subsistemas de EMSAD y TLB, se han realizado gracias al apoyo financiero del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez; pero la cuarta quincena ya no será posible.

Finalmente, la dependencia estatal recuerda que a un año del inicio de la presente administración, las y los docentes de EMSAD Y TLB fueron basificados mediante un procedimiento aprobado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, con lo cual dichos trabajadores se incorporaron al ISSTE, lo cual les permite gozar de seguridad social, así como de las prestaciones que ello representa.