En Armería son inauguradas las primeras Jornadas de Psicología impartidas a Policías Municipales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, inauguró las actividades de las “Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: La Percepción del Policía en la Sociedad actual”.

En un evento desarrollado en la Sala Audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”, el departamento de Psicología de Seguridad Pública y Policía Vial, realizó estas jornadas con el fin de asesorar, afrontar y superar los conflictos psicológicos o acompañamiento de su proceso de ejercimiento personal.

Rita Berenice Miranda Álvarez, del departamento de Psicología de Seguridad Pública, y ponente del tema “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, mencionó que estas jornadas ayudarán en la formación de los elementos de los policías municipales y de vialidad.

Cabe mencionar que se impartieron temas sobre “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, “La experiencia de un policía”, “La Exigencia y Carga Emocional del Trabajo del policía; ANSIEDAD”, “Intervención y Crisis durante la labor de un policía”, “Género, Distorsiones Cognitivas en el Ejercicio de poder. Masculinidades”, y “Perfil Psicosocial del Delincuente VS Policías”.

En este evento estuvieron presentes, Regidores, Autoridades Auxiliares, Elementos de la Cruz Roja, alumnos, directivos de primarias y secundarias, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León y el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo.