Federación ha otorgado 15 MdeP para infraestructura en beneficio a discapacitados

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno Federal ha otorgado hasta 15 millones de pesos a Colima, para realizar infraestructura en beneficio para personas con discapacidad.

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, dijo que se han invertido en la construcción de rampas, pasacalles, banquetas y en semáforos peatonales y audibles.

“Ha sido un tema importante, porque no nada más las políticas públicas deben de generarse en una conceptualización, sino en generar recursos para que puedan aterrizarse”.

Expuso que el Presidente Enrique Peña Nieto, realizó una serie de propuestas para generar en la visualización de los noticiarios interpretación de lengua de señas por un lado y si no hay un intérprete, con subtítulos necesarios para que puedan entenderlo.

“Esto se visualiza mucho en Estados Unidos y las televisiones cuentan con esta posibilidad de hacerlo, ahora los noticiarios tienen la obligación de tenerlo y ello genera una inclusión de la población con discapacidad auditiva”.