Federación de Sindicatos de Burócratas inicia resistencia civil

0

*Demandan diálogo y aumento salarial acorde a la inflación; rechazan el 3%.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las diversas organizaciones de burócratas pertenecientes a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima iniciaron este día “con la resistencia civil” como forma de protesta por el incremento salarial del 3 por ciento que han iniciado a aplicar los Gobiernos Estatal, Municipales y organismos descentralizados para los trabajadores, exigiendo que el aumento sea real y en base al índice inflacionario que se vive en la actualidad que es del 7.5 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente de dicha organización sindical Audelino Flores Jurado y dirigentes de sindicatos adheridos a la Federación en mención demandaron “diálogo” al Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

La Federación de Sindicatos, dijo, defenderá hasta las últimas consecuencias que el incremento salarial del 2022 sea cuando menos de un 7.5% respecto al índice inflacionario y además de que los convenios de remuneración salarial de los trabajadores de los años anteriores siempre fueron acordes a los derechos humanos de los trabajadores y siempre atendiendo a la dignidad y a las necesidades de cada trabajador”.

Flores Jurado dio a conocer que esta “resistencia civil”, que inicia portando una camiseta color verde limón con la frase: “En Nuestra Colima se violan los derechos humanos de los trabajadores”, siendo esta una primera acción que se ha tomado en protesta por “la cerrazón existente de parte de las autoridades para negociar el pliego petitorio de incremento salarial”.

No descartó que en breve puedan darse “movilizaciones” de parte de los trabajadores y “otras acciones de protesta, pero sin afectar el servicio para la ciudadanía”.

Hizo un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a los alcaldes, para que escuchen las inquietudes de los trabajadores y para que lleve a cabo reuniones con la Federación de trabajadores para poder concretar un acuerdo que beneficie a este sector “que nada culpa tiene de lo que otros se robaron”.

“Resulta que ahora los trabajadores tienen que pagar la irresponsabilidad de los servidores públicos al desviar recursos públicos que provocaron la pobreza económica tanto de las arcas estatales como de los municipios. En lugar de avanzar en las conquistas sindicales, vamos en un retroceso directo a la miseria económica de cada trabajador y su familia”, expuso finalmente.