Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) llamó al sector estudiantil a concientizarse en el tema de acoso sexual al considerarse una grave situación social.
Recientemente el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dio a conocer que más de 20 personas -entre trabajadores y estudiantes- han sido rescindidos de la máxima casa de estudios luego de ser responsables de acoso sexual.
Al respecto al presidente de la FEC, Jaime Alejandro Novela Castañeda reconoció el protocolo de Atención Integral a la Discriminación y la Violencia de Género de la Universidad de Colima para el cuidado de la comunidad.
“Es un protocolo muy cercano y que cuida a la parte involucrada, entonces decirle a la comunidad que se acerquen ya que habrá personas encargadas que los pueda apoyar”.
El líder estudiantil aseguró que se trabajará de mano a mano ya que uno de sus ejes es la Igualdad Sustantiva en la que se hará concientización charlas y el uno a uno con estudiantado para concientizarles y sensibilizarles en este tema.