FCH: Apoyaremos a los que Tengan más de 70 Años en Zona Rural

    0
    DISCURSO DEL PRESIDENTE DE MEXICO EN LA COMUNIDAD DE COFRADIA DE JUAREZ, DEL MUNICIPIO DE ARMERIA, EL MARTES 15 DE JULIO DE 2008.

    Amigas y amigos:

    Me da mucho gusto estar aquí en Cofradía y en Colima, en Armería, desde luego, en el municipio.

    Y quiero, en primer lugar, darles las gracias a todos ustedes, a los adultos en plenitud, a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes en plenitud por todo lo que han hecho por nosotros, todo lo que han hecho por sus hijos, que los han formado y ya los han criado, ya los han educado y ya se han ido. Todo lo que han hecho por México.

    Yo sé que ustedes han trabajado, hombres y mujeres, toda su vida, que ya han dado muchísimo por el país, en el campo, en la ciudad, en la casa, como ama de casa.

    Y este reconocimiento, este apoyo de 70 y Más, es un apoyo que no es ninguna dádiva y ninguna caridad, es un reconocimiento, es un reconocimiento a lo mucho que ustedes ya le han dado al país.

    Sabemos que la gente más marginada está en el campo, por eso este apoyo se dirige a las personas que viven en comunidades rurales; es decir, comunidades menores de 10 mil habitantes.

    La gente que vive en las ciudades quizás tiene más oportunidades. Mi madre, por ejemplo, que tiene 85 años, es como ustedes, ella vive en Morelia, ella no recibe, como no reciben las personas que viven en las ciudades, el apoyo.

    Pero las personas que viven en el campo sí reciben el apoyo porque sabemos que en el campo es donde hay menos oportunidades y donde hay más marginación.

    Y sabemos, además, que quien ya ha cumplido 70 años está todavía más marginado, porque ya a veces no le acompañan las fuerzas, porque ya no puede trabajar, por muchas cosas.

    Pero, precisamente por eso, porque queremos que ese apoyo sea para ustedes, por eso este apoyo lo decidió el Congreso de la Unión, todos los diputados de todos los partidos.

    Y a mí me da mucho gusto poderles dar este apoyo porque sé que con esto se pueden ayudar para el gasto, que pueden recibir estos 500 pesos cada mes, de por vida, para que ustedes puedan tener ese apoyo.

    Sé que no es suficiente, pero es una ayuda que ustedes la tienen muy bien merecida.

    Así que yo les agradezco mucho lo que han hecho. Felicito aquí a estos jóvenes que están en la fila de adelante, que tienen más de 100 años, por todo lo que han vivido, y a todos ustedes por todo lo que nos han dado.