FC llama a donar ropa a Bazar Comunitario para apoyar y se autoempleen mujeres vulnerables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Comité Municipal de Fuerza Ciudadana, Brandy Álvarez Gutiérrez, pidió a la población donar ropa al Bazar Comunitario, cuyo objetivo es apoyar a mujeres vulnerables de la entidad colimense.

Además solicitó también el consumir artículos del bazar ubicado en la calle Filomeno Medina #255, en la zona centro de la capital. “Toda la ropa que llega es lavada, planchada y seleccionada, la mejor ropa se vende y van precios desde 20 a los 100 pesos”.

Expresó que el objetivo es recaudar fondos financieros para apoyar con créditos la economía de la mujer, ya que por cada 10 mil pesos que se generen se da un crédito a una de ellas para que se autoemplee.

Esto es para que las mujeres que requieran autoemplearse con algún negocio desde casa, ya sea de comida, costura, puestos de dulces, entre otros, se les pueda apoyar. Álvarez además anunció el primer Juguetón de Fuerza Ciudadana, para ello se ofrecen paquetes de tarjetas navideñas cuyo costo es de 50 pesos, para que la población la obsequie junto con los presentes, sus amigos y familiares. “Al adquirir el paquete de tarjetas se dona un juguete a un niño en situación vulnerable”.

La presidenta del Comité Municipal de Fuerza Ciudadana, expresó además que realizan acciones de apoyo para “Juanito”, en el que se ha efectuado una campaña en redes sociales, a raíz de que éste tiene cáncer; se sometió a una cirugía, le amputaron una pierna, pero ahora necesita un millón y medio de pesos para continuar su tratamiento y aumentar sus posibilidades de vida.

En esta campaña se puede apoyar mediante donaciones, con la compra de playeras, lapiceros o asistiendo a eventos en apoyo a “Juanito”. “La idea de Fuerza Ciudadana es organizarse como sociedad, tener más acciones civiles que contribuyan en el Estado, ya que es sencillo quejarse sólo en redes sociales y si bien los gobiernos deben hacer, pero también como sociedad debemos poner nuestro granito de arena”.