FBI reconoce apoyo y trabajo coordinado con Gobierno de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Buró Federal de Investigaciones ​(FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation), reconoció el apoyo y trabajo coordinado con el Gobierno de Colima a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto a raíz de que se logró la detención de tres prófugos que cometieron delitos en Estados Unidos.

La recepción fue realizada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez a representantes del FBI, agregados jurídicos del Consulado Americano en Guadalajara, Jalisco FBI SA, Michael Dreher, y FBI SA, Benjamín Walker.

“La presencia aquí del FBI, en primer lugar, no es la primera vez. Ellos están trabajando a nivel nacional, particularmente en el Consulado de Guadalajara y es un tema de cooperación y de trabajo en equipo”.

Indicó que las acciones son para dar garantías si se tiene información de alguien que cometió un delito en Estados Unidos y que esté en territorio colimense; entonces que se pueda hacer un trabajo en equipo para que se presente a la justicia.

“Simplemente vinieron a darle seguimiento a los temas, a agradecer la cooperación y nosotros a manifestar nuestro interés por trabajar en equipo”.