FAVORABLE PARA LOS COLIMENSES LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD: LUCIO ÁLVAREZ

    0

    En este sentido, dijo que busca empatar las estrategias de la federación, en el sentido de contar con fuerzas policiacas profesionales, por ello, auguró que esta nueva institución obtendrá resultados favorables para los colimenses.

    Entrevistado al respecto, el jurista indicó que uno de los objetivos principales de esta nueva secretaría es mejorar la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalización, honradez y el respeto a los derechos humanos del personal de seguridad pública en nuestro estado.

    El connotado legista señaló que un secretario atendería de manera más eficiente estos problemas, buscando sobretodo una coordinación completa entre todas las dependencias policiales, como lo son: los organismos Prevención y Readaptación social, la Policía Estatal Preventiva y las policías municipales.

    Asimismo, al hablar sobre el nombramiento del general Raúl Pinedo Dávila como secretario de Seguridad Pública, Álvarez Iglesias mencionó que la utilización de mandos militares dentro de las estructuras de procuración de justicia en el estado es una medida positiva.

    “Se me hace una medida adecuada y que va a dar resultado porque ellos tienen un sistema más militarizado. Por eso considero que debemos de darles una oportunidad a las estrategias que maneja el gobierno para esperar los resultados”, refirió.

    Álvarez Iglesias añadió que si bien dichos resultados no serán mediáticos, serán favorables si se logra conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía en general.

    Al respecto, ponderó la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Armada de México y el Gobierno del Estado para promover la denuncia ciudadana, pues la participación de la población es clave para obtener la paz y la tranquilidad de nuestra entidad.

    “La ciudadanía debemos de participar en los problemas que tenemos de delincuencia organizada. ¿Cómo debemos participar?, con cuestiones pequeñas, si vemos una persona en nuestro barrio que no vemos seguido, hay que denunciarla; si vemos carros extraños hay que denunciarlos”, apuntó.

    Finalmente, el abogado colimense aseguró que se deben notificar a las autoridades todas esas pequeñas cuestiones que suceden en las colonias que no son normales y comenzar a confiar en la policía, porque “a lo mejor dejamos de creer en ellos pero tenemos que volver a la cultura de la confianza de los mandos policíacos”.