Farsa, el intento de frente amplio entre PAN y PRD, califica Sotelo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Carlos Sotelo García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, calificó como una “farsa” el intento de la presidenta del partido, Alejandra Barrales, de conformar un frente amplio contra el PRI que incluye a todos los partidos de oposición, incluido Morena.

En su cuenta personal de Facebook, Sotelo García mencionó que es facultad del Consejo Nacional aprobar política de alianzas “y ello no ha sucedido”.

“Por tanto las cartitas que andan repartiendo son, además de una impostura, ilegales. Su alianza es con el PAN, al menos deberían tener algo de entereza para hablar con claridad, pero no”.

Alejandra Barrales envió varias misivas a los líderes de los partidos de oposición con la intención de “sacar al PRI del gobierno” por lo que “es necesario dejar la soberbia de lado y dialogar con respeto con todas las fuerzas políticas de oposición”.

“Esperamos que Andrés Manuel esté dispuesto a construir desde la diversidad y el respeto porque Morena y el PRD son parte de la oposición que México necesita rumbo a 2018”, dijo.

Como respuesta, el líder morenista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el pacto “es contra México; PRI, PAN y PRD son lo mismo, están al servicio de la mafia del poder”.

El pasado 26 de junio, con 16 votos a favor, cinco en contra y una abstención, el comité ejecutivo nacional del PRD aprobó la construcción de un frente amplio opositor en donde Barrales explicó que no es una política de alianzas sino “una ruta política que les permita extender las manos a partidos opositores, incluyendo el PAN y Morena”.