“Dora” se degrada y se aleja más de la costa

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, emitió el reporte del estado del tiempo y el pronóstico de las condiciones meteorológicas para las siguientes horas, en el que destaca que  la tormenta tropical “Dora” se localizó hoy aproximadamente en latitud 19.8° n y en longitud 113.1° w a 242 km al oeste-noroeste de Isla Socorro, con un valor estimado de presión de 1005 milibares, vientos sostenidos de 35 nudos con rachas 45 nudos y olas de 8 a 10 pies, en sus inmediaciones.

La tormenta tropical “Dora” prevalece con su desplazamiento al oeste-noroeste, al noroeste de la región meteorológica de Revillagigedo, ocasionando cielo nublado con lluvia sobre Isla Clarión e Isla Socorro.

Se espera que la tormenta tropical “Dora” continúe degradándose en las próximas, horas debido a las condiciones océano-atmósfera que imperan en el área, al encontrarse en una zona oceánica de temperaturas más frías.

Vaguada sobre la región norte y centro occidental del territorio nacional, ocasiona cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas sobre Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Se espera que la tormenta tropical “Dora” continúe con su debilitamiento, con lento desplazamiento al oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional