Farías Ramos se compromete con la CMIC a reactivar la obra pública

0

*Rehabilitación de calles, reordenamiento urbano y desarrollo de las zonas del municipio más abandonadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Carlos César Farías Ramos, candidato del PT a alcaldía de Colima, se comprometió ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a reactivar la obra pública municipal y en la que tendrán un papel relevante los propios constructores colimenses que ha demostrado ser un sector fuerte, con la capacidad y experiencia para el desarrollo de infraestructura.

Farías Ramos se reunió la mañana de este martes con directivos y miembros de dicha organización empresarial, quienes le expusieron al candidato la compleja situación por la que atraviesa el sector, debido a la caída en la obra pública federal, estatal y municipal.

Sin embargo, se manifestaron dispuestos a colaborar y participar en la ejecución de obras de infraestructura que se realicen en el municipio y en el Estado en general.

El candidato a la alcaldía en la reunión denominada “Construyendo en Equipo por Colima”, señaló que existe una deuda con la industria de la construcción local por el abandono de los gobiernos municipal y estatal hacia los empresarios de este ramo en cuestión de obra pública.

El abanderado petista mencionó que se realizaron importantes compromisos con la industria para impulsar desde la presidencia municipal obras públicas estratégicas que fortalezcan el desarrollo que le hace falta a Colima, señaló como principales: la construcción de un nuevo rastro municipal, la ampliación del libramiento, la continuación de la carretera del Isenco a la Media Luna, la reubicación de la vía ferroviaria fuera de la ciudad de Colima así como el apoyo a la participación de empresas constructoras de Colima en las obras del crecimiento del puerto de Manzanillo.

“La obra pública colimense debe ser trabajado por la empresa constructora colimense, por tal motivo, se hizo un compromiso de que habremos de impulsar proyectos de obra y sobre todo la seguridad para que puedan desarrollar su trabajo productivo de una manera segura, los gobiernos estatales y municipales no han sido capaces de generar las condiciones de seguridad para el sector productivo”, declaró Farías Ramos.

En tanto, integrantes del comité consultivo de la CMIC, expusieron a los candidatos a diputaciones locales y a la alcaldía capitalina, la reducción del gasto federal en obra pública, el rezago de la cultura del mantenimiento a la infraestructura urbana y la falta de seguridad para la inversión y desarrollo de empresas constructoras además de las problemáticas que viven sus trabajadores con los cobros en servicios de agua, energía eléctrica y algunas financieras. De igual manera felicitaron a las y los candidatos por representar nuevas opciones con perfiles que conocen los temas del sector y la derrama que genera esta industria.

“Tenemos la seguridad que en la voz de ustedes y trabajando en forma conjunta alcanzaremos los mejores objetivos, no podemos pensar en una ciudad que está desarticulada, tenemos un estado con muchísimas posibilidades, les pedimos que tomen en cuenta estas situaciones, estamos hablando de lo que nos preocupa y de lo que vemos que es urgente hacer, somos un grupo de empresarios comprometidos con la sociedad”, señaló Julio Lugo Barriga, secretario de CMIC Colima.

Por último, Farías Ramos indicó que se tienen identificados los temas donde se puede generar infraestructura y bienestar social en el municipio, destacó el importante trabajo integral para dar forma a la metrópoli de los cinco municipios del norte del Estado y recordó que siempre ha estado del lado de los empresarios que trabajan por el desarrollo de Colima.

“Hoy los compañeros de la CMIC ven a Carlos Farías como un hombre congruente en sus acciones y que demostró estar de lado de los empresarios que quieren estar del lado de Colima”.