Fan apuñala a cantante japonesa por “desaire”; artista se encuentra en estado crítico

0

COLIMANOTICIAS

Tokio.- Una cantante japonesa de pop resultó herida en estado crítico el sábado tras ser apuñalada en múltiples ocasiones por un admirador antes de un concierto en la capital, Tokio, según ha informado la agencia local de noticias Kiodo.

El sospechoso, Tomohiro Iwazaki, ha confesado que apuñaló casi 20 veces en el cuello y el pecho a la cantante, Mayu Tomita, argumentando que estaba enfadado porque ella le devolvió un regalo que le envió. «La envié un regalo (a Tomita) pero me lo devolvió. La pregunté por qué, pero me dio una respuesta evasiva, así que me enfadé y la apuñalé en múltiples ocasiones», ha confesado, según la citada agencia.

En 2014, dos miembros del grupo de pop femenino AKB48 fueron atacadas con una sierra por un admirador durante un evento celebrado en la localidad de Takizawa, ubicada en la prefectura de Iwate.

El nombre del grupo se corresponde con Akihabara, un distrito de Tokio en el que el grupo cuenta con su propio teatro, y las 48 cantantes que integraban el grupo en sus orígenes, si bien en la actualidad cuenta con un total de 140 personas. El grupo cuenta con una gran fama en Japón y varios países asiáticos.

Fuente: http://www.abc.es/