Famosos, actores, deportistas y cantantes que fallecieron en 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- A un día de concluir el 2020, un año complicado para muchos debido a la pandemia de Covid-19 y las diferentes crisis, se sumó las muertes de varios famosos, actores, deportistas y cantantes que nos dejaron. Y que no precisamente fallecieron a causa del coronavirus.

Kobe Bryant: A inicios de año, el 26 de enero el mundo del deporte se enlutó. Uno de los hombres que más sorprendió a varias generaciones, haciendo de lo increíble, lo creíble, había fallecido:  Kobe Bryant, un hito en la franquicia de los Lakers de Los Ángeles y la NBA.  Con 41 años de edad, la súper estrella del baloncesto perdió la vida en un accidente aéreo (helicóptero) en  Calabasas,  California; viajaba junto a una de sus hijas quien también murió.

Kirk Douglas: 103 años, uno de los últimos grandes de Hollywood, entró en la leyenda con “Senderos de gloria” y “Espartaco”.

María Rubio: La actriz que dio vida a la villana más famosa de las telenovelas, “Catalina Creel”, falleció de un ataque al corazón a los 83 años.

Lucía Bosé: La actriz italiana y mamá de Miguel Bosé falleció a los 89 años a causa de una neumonía.

Óscar Chávez: Cantante que murió a los 85 años tras ser hospitalizado por síntomas de COVID-19.

Gus Rodríguez: Escritor y productor  Gustavo Rodríguez, conocido como el conductor del programa de la década de los noventa,  Nintendomanía, Rodríguez fue impulsor de los videojuegos en México.

Yoshio: Cantante ícono de la balada romántica de los años 80, murió a los 70 años a causa de COVID-19 en el hospital Xoco de la Ciudad de México.

Héctor Suárez: El actor y comediante falleció a los 81 años tras perder la lucha contra el cáncer que padeció durante los últimos cinco años de su vida.

Pau Donés: 53 años, cantante del grupo español Jarabe de Palo.

Ennio Morricone: 91 años, compositor italiano de más de 500 bandas sonoras de películas, en particular las del director Sergio Leone.

Naya Rivera: La actriz quien dio vida a Santana López en la serie Glee murió ahogada en el lago Piru a los 33 años.

Raymundo Capetillo: el primer actor falleció a los 76 años de edad tras complicaciones derivadas de COVID-19.

Olivia de Havilland: 104 años, Melanie Hamilton en “Lo que el viento se llevó” (1939), decana de Hollywood.

Kelly Preston: La actriz quien fuera esposa de John Travolta falleció a los 57 años, víctima de cáncer de mama contra el que luchó los dos últimos años de su vida.

Manuel El Loco Váldes: El comediante murió víctima de cáncer a los 89 años de edad.

Itatí Zucchi de Cantoral: Viuda del cantante y compositor mexicano Roberto Cantoral y mamá de la actriz Itatí Cantoral Zucchi, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Chadwick Boseman: el actor quien dio vida aa ‘Black Panther’, murió a los 42 años de edad víctima de cáncer de colon, enfermedad que mantuvo en secreto desde 2016.

Cecilia Romo: La actriz, recordada por su participación en la telenovela ‘Cadenas de Amargura’, dio una intensa batalla a los trastornos provocados por el coronavirus.

Winston Novio: Creador de ‘Forrest Gump’ falleció a los 77 años,

Quino: 88 años, dibujante y creador de Mafalda.

Xavier Ortiz: El cantante, actor y modelo mexicano  Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo  Garibaldi, falleció a los 48 años de edad.

Wanda Seux: La actriz paraguaya nacionalizada mexicana, quien formó parte de la época del cine de ficheras, falleció en septiembre a los 72 años en la Casa del Actor, una residencia que acoge artistas de la tercera edad.

Kenzo Takada, alias KENZO: 81 años, el diseñador japonés más famoso, conocido por sus estampados florales y coloridos.

Daniel Urquiza: Ese mismo mes de octubre Pedro Miguel Zamora, mejor conocido como ” El Rey de las Extensiones”  fue encontrado sin vida  dentro de su departamento en el edificio  “Torre Museo”, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Alfredo Palacios: el estilista de los famosos murió a los 72 años debido a complicaciones con los problemas renales que padeció durante años.

Sean Connery: 90 años, actor británico, conocido por su interpretación de James Bond.

Magda Rodríguez: la productora del programa Hoy falleció inesperadamente a los 57 años de edad a causa de un infarto.

Flor Silvestre: Viuda de Antonio Aguilar y mamá de Pepe Aguilar murió a los 90 años de causas naturales.

Diego Armando Maradona: 60 años, futbolista internacional argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.

Ofelia Fuentes: Mamá de Edith González, murió a los 89 años a causa de las enfermedades crónicas propias de la edad.

David Prowse: Actor británico que interpretó a Darth Vader, murió a los 85 años “tras una breve enfermedad”, según dio a conocer su manager.

Jaime Camil Garza: Empresario y padre de Jaime Camil, murió debido a un cuadro de septicemia.

Stella Tennat: Modelo británica murió a los 50 años, cinco días después de su cumpleaños.

Armando Manzanero: Compositor mexicano más importantes de los siglos XX y XXI falleció a los 85 años, a causa de un paro cardíaco, derivado de complicaciones de covid-19.

Pierre Cardin: Estilista y diseñador, nacido en Italia pero instalado en París desde 1945, murió a los 98 años de edad.

Fuente: Quién/ABCNoticias/Internet