Envían a hospitales insumos y medicamentos

0

*Los recibieron en los nosocomios públicos de Colima, Tecomán y Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las gestiones permanentes que se hacen para adquirir insumos y medicamentos, particularmente para áreas Covid-19, fueron enviados a las unidades de segundo nivel recursos de apoyo para la atención médica.

El Hospital Regional Universitario (HRU), el General de Tecomán y el de Manzanillo recibieron diversos lotes de insumos en jeringas, mascarillas de diversos tipos, placas, vendas, bolsas para urocultivos, botas, guantes estériles, gorros, catéter venoso y jabón quirúrgico.

De la misma manera fueron surtidos medicamentos como ketorolaco, levotiroxina, ciprofloxacino, ácido fólico, bromuro vecuronio, norepinefrina, propofol, heparina, glucosa y metildopa entre otros.

La subdirección de Adquisiciones de la Secretaría de Salud y Bienestar Social señala que ante la alta demanda de insumos y producción de los mismos se requiere de manera permanente la adquisición de los mismos mediante diversas gestiones.

Informa que son tiempos complicados para la adquisición de insumos tanto por la demanda como por la producción de los mismos y que se solicita mucho material y no se produce en las cantidades requeridas.

Explica que esta situación se está padeciendo en todo el país.

Por ello, este departamento precisa que se mantienen entregas, ya que los recursos son finitos por lo que no se escatiman esfuerzos para la prestación de servicios y atención médica.