Familias tecomenses reciben apoyo alimenticio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema DIF Tecomán benefició aproximadamente a cinco mil familias tecomenses con la entrega de apoyos alimenticios de filete de pescado; lo anterior lo informó la directora de la dependencia, Rosario Solís Sánchez.

Resaltó que estas acciones se dan gracias al DIF Estatal Colima que preside la Dra. Mayrén Polanco Gaytán con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables de las colonias y comunidades rurales del municipio.

Solís Sánchez, detalló que se recibieron de parte del DIF Estatal un total de 800 cajas de filete de pescado, lo que se traduce a poco más de 4 mil kilos de pescado, los cuales fueron repartidos en las comunidades de La Salada, Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos, San Miguel del Ojo de Agua, Chanchopa, Callejones, Boca de Pascuales, El Real, El Tecuanillo, así como en la comunidad de Cerro de Ortega donde se beneficiaron los colonos de El Rocío, El Bordo, Progreso, Noriega Pizano y El Sagrado Corazón.

Señaló que en la cabecera municipal, se otorgó el beneficio en las colonias Miguel Hidalgo, Valle Querido, Tepeyac, Amalia Solórzano, Lázaro Cárdenas, Griselda Álvarez, Palma Real, La Unión y División del Norte.

También mencionó que con esta entrega se da cumplimiento a uno de los objetivos de apoyar a que la alimentación de las familias sea sana y de la mejor calidad.

Finalmente manifestó que el sistema trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para realizar las gestiones necesarias que beneficien a más familias del municipio.