Familiares de ‘El Pajarito’ visitan a Felipe Cruz para agradecerle

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Rafael Contreras Molina y José Guadalupe Contreras Ochoa, hijo y nieto de Desiderio Contreras Tene “El Pajarito” visitaron al Presidente Municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario, para agradecerle por todas las atenciones a quien fuera Constructor y Mayordomo de “La Petatera” durante 50 y 28 años, y quien acaba de fallecer el pasado viernes 29 de mayo.

Acompañados por Oscar Gaitán Cabrera, patrono y experto en cultura y tradiciones villalvarenses, los familiares del “Pajarito” agradecieron y entregaron al alcalde un pensamiento por escrito, con la imagen de “Don Yeyo”, como también se le conocía.

También, Cruz Calvario recibió de los visitantes un disco con el corrido que le hicieron a “Pajarito”, y que fue puesto en el Homenaje de Cuerpo Presente que el Ayuntamiento le ofreció al Mayordomo de La Petatera.

El alcalde de Villa de Álvarez agradeció este gesto a la familia de Desiderio Contreras y les reiteró que “Yeyo” estará siempre en el corazón de los villalvarenses, como un ícono de nuestra identidad y cultura.

Durante esta reunión en la oficina del Presidente Municipal estuvo presente Óscar Cortés Salazar, el autor del corrido al “Pajarito”.

Anuncios