Familia del magistrade Ociel Baena rechaza la versión de la Fiscalía

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La familia del magistrade Ociel Baena rechazó la versión de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes sobre que la muerte del ex funcionario y Dorian, su pareja sentimental fue un “crimen pasional” y pidió a la sociedad no dejar que su homicidio quede sin justicia.

“No estamos conformes con el veredicto que se dio por parte de la Procuraduría del estado de Aguascalientes de mi hermano haya sido un hecho pasional”, dijo Dulce Baena hermana de Jesús Ociel Baena Saucedo.

El pasado lunes, la noticia del fallecimiento del magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves, conmocionó a la capital del estado.

El velatorio de ambos en una funeraria local se volvió el centro de atención, donde la familia desmintió las circunstancias anunciadas por las autoridades, que indicaban que las lesiones fueron autoinfligidas.

En medio del dolor, la hermana del magistrado, Cyntiha Baena, declaró que su hermano y su pareja eran personas pacíficas y que la versión oficial era falsa.

Y es que Cyntiha Baena no sólo rechazó la versión de las autoridades, sino que también reveló que la familia estaba al tanto de amenazas recibidas por el magistrado cuatro días antes de su fallecimiento.

Este elemento añade un giro inesperado a la tragedia y plantea interrogantes sobre la seguridad de Baena y las posibles motivaciones detrás de su muerte.

El gobierno de la República ha instado a una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y buscar justicia.

Con información de Dinero en Imagen