Asciende a $1 mil 750 millones el adeudo del Gobierno Estatal al Ipecol; $440 millones corresponden al Gobierno de Indira: Martín Flores

0

*Realiza la dirigencia del STSG “reuniones informativas” con burócratas de todas las dependencias para establecer estrategias a seguir; habrá anuncios importantes en breve, anuncia el dirigente estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El adeudo del Gobierno Estatal al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) se ha disparado a 1 mil 750 millones de pesos, de los cuales 440 millones de pesos corresponden al Gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva “que presume que con austeridad se han logrado ahorros importantes en su administración”, pero lo que no dice es que en ese supuesto ahorro “ha dejado de cumplir sus pagos ante el Ipecol”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, en compañía de parte de los integrantes de su Comité Ejecutivo, han venido realizando en los últimos días una serie de “reuniones informativas” con la base trabajadora de todas las dependencias estatales y de los Poderes Legislativo y Judicial con la finalidad de darles a conocer “las estrategias a seguir” para exigir que el Gobierno Estatal cumpla con las aportaciones que adeuda al Ipecol.

Flores Castañeda manifestó que “ninguna acciones está descartada” para lograr el objetivo de que el Gobierno del Estado se ponga al corriente con las aportaciones al Ipecol, pues se está poniendo en riesgo la operatividad de dicha institución.

El dirigente sindical dio a conocer que la administración de José Ignacio Peralta Sánchez dejó un adeudo de 1 mil 310 millones de pesos al Ipecol.

Sin embargo, dicha cantidad se ha incrementado tan solo de enero del 2022 a octubre del 2023 en 440 millones de pesos más, esto en los últimos meses de la administración de Indira Vizcaíno, con lo cual se llega ya a un adeudo total de 1 mil 750 millones a Ipecol, “sin que llegue el prometido rescate financiero” comprometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Martín Flores dio a conocer que este jueves sostendrá una reunión con la Gobernadora Indira Vizcaíno “para tratar de lograr acuerdos de pago de dicha deuda” y de no lograrse “se pondría en marcha una serie de acciones desde este jueves y hasta el 21 de noviembre”.

Asentó que “en esta estratégica de los trabajadores ninguna acción queda descartada” para “sensibilizar el lado humano de la mandataria estatal”.

Por último, Flores Castañeda anunció que a partir de mañana, de no alcanzarse acuerdos con la mandataria estatal, habrá “noticias y acciones importantes antes del miércoles venidero”.

Es de recordar que la Gobernadora Indira Vizcaíno rendirá su Segundo Informe de labores el próximo martes 21 de noviembre en dos partes: el informe oficial, con invitados especiales en el Congreso del Estado, y otro más, con un mensaje a la población, en la explanada de la antigua Zona Militar, hoy Complejo Administrativo Galván.