Familia decapita a joven de 20 años al descubrir que es gay, en Irán

0

*Fue rechazado en el ejército por su orientación sexual.

CN COLIMANOTICIAS

Irán.- Luego de ser rechazado por el Ejército, Alireza Fazeli Monfared, de 20 años, fue decapitado a manos de su propia familia, quien arrojó su cuerpo debajo de un árbol en la ciudad de Ahwaz, Irán.

“El joven fue decapitado por su medio hermano y primos quienes descubrieron su orientación sexual luego de recibir una carta en la que estaba la tarjeta de exención del servicio militar que revelaba la orientación sexual de Alireza denominadas como “por depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”.

La carta llegó a la casa cuando el joven no se encontraba en la casa y su hermanastro le dijo que su padre quería verlo. Lo subió a un auto rumbo a Borumi, donde fue asesinado y decapitado por sus familiares con brutalidad.

La madre de Alireza recibió las noticias de parte de los mismos agresores y le informaron dónde encontrar el cuerpo. La mujer tuvo que ser hospitalizada debido a la conmoción.

“El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, detalló la organización LGBT 6rang.

De acuerdo con la información disponible, Alireza estaba a punto de huir de Irán con su novio, quien se refugió en Turquía para reunirse.

Esto debido a que en Irán, las preferencias homosexuales o actos con personas del mismo sexo son castigados con prisión o castigos corporales.

Ante dichos hechos, colectivos LGBTI acusaron al estado por el asesinato del joven gay debido a sus leyes homofóbicas, propaganda anti-gay y sentencias leves de asesinatos por honor.

Con información de SinEmbargo