Faltan 400 metros para concluir carretera El Llano en Llamas

0

 

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tan solo 400 metros en la zona de Colima es lo que falta para concretar el proyecto carretero El Llano en Llamas, y se prevé que sea antes de las lluvias cuando esté concluido.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, expresó que la dependencia a su cargo a nivel central ya autorizó.

“Espero que en uno o dos meses se complete la obra, antes que empiecen las lluvias porque si no se atascan y si no es más problema para ir trabajando, nos comprometemos antes que inicien las lluvias ya esté concluido”.

La carretera formará parte del Eje Interestatal Sayula – Tapalpa – San Gabriel – Minatitlán, conocida como el Llano en Llamas y tendrá una longitud de 128 kilómetros de los cuales el Centro SCT Colima construirá 17 en el municipio de Minatitlán hasta los límites con Jalisco.

Además la vialidad será de dos carriles, de siete metros de ancho cada uno, con cinco centímetros de pavimento y de acuerdo a  especificaciones corresponden al Tipo C, es decir, que solo quedará una categoría abajo de lo que se requiere para considerarla como autopista.

 

Compartir