Falta infraestructura en Colima para que sea sede de Tianguis Turístico: Íñiguez Méndez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la secretaria de Turismo en Colima, Mara Luisa Íñiguez Méndez, aún no es viable para el Estado ser sede de un Tianguis Turístico.

Lo anterior debido a la falta de infraestructura hotelera que se concentra particularmente en Manzanillo, el cual es del 75 por ciento.

Apuntó que no solo es enfocarse a nueva infraestructura turística, sino también invertir en las que ya están instaladas para darles un distinto giro y sean más modernas.

Señaló que la Iniciativa Privada está apostando no sólo a la inversión de sus hoteles y en prestadores de servicios turísticos, sino a crear rutas nuevas.

La funcionaria estatal refirió que como secretaría de Turismo refuerzan “del Mar a la Montaña” que, consideró, es una apuesta económica; por lo que se espera siga fortaleciéndose.

Por otro lado, dijo que del 22 al 24 de marzo se realizará el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán al que acudirá Colima para concretar la conectividad aérea, el programa “del Mar a la Montaña” y otros temas en el rubro del turismo.