Falta de médicos en centros de salud de la zona rural de Armería por falta de ampliación de contratos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes dijo que se recibió una petición por parte del comité de salud integrado por colonos de Emiliano Zapata para proveer de láminas en el espacio de espera de los pacientes “donde prácticamente les pega todo el sol y cuando llueve, lógicamente, no pueden resguardarse; derivado de esa situación nos hicieron una petición de poder apoyar con unas láminas”.

Asimismo el legislador local señaló que el tema de la falta de médicos ha sido abordado constantemente con el secretario de salud, Carlos Salazar Silva, así como con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Alejandro Ayala Verduzco; sin embargo, no ha sido fácil lograr que les den ampliación de contrato.

El legislador mencionó que están trabajando en un esquema para darles un contrato más amplio a los doctores que están cubriendo en los centros de salud, tanto urbanos como rurales, puesto que en ambos se tiene la necesidad de ello. “Hemos hecho la petición para que en algunos de ellos se pueda prestar el servicio de manera completa las 24 horas del día y también nos han comentado que no ha sido fácil”.

Dijo que se ha estado apoyando al centro de salud que está en Coalatilla con material y ladrillo para poner una barda perimetral, “antes había un cerco de alambre que con frecuencia era destruido y no era un espacio seguro. Hoy nosotros junto con el comisario, prestamos el material, se construyó y hoy el centro de salud de Coalatilla tiene una barda de una buena cantidad de metros”.