Falta de espacios deportivos, factor de la inseguridad en Armería: Salvador Bueno Arceo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El candidato del Partido Humanista por la Presidencia Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, consideró que debido al pésimo estado de las canchas y espacios deportivos, la juventud en el municipio ha encontrado en la delincuencia una manera de vivir.

Consideró que los jóvenes que practican algún deporte o quieren hacerlo, no encuentran en las autoridades una respuesta a sus demandas, lo cual genera que se les orille a delinquir, inclusive para satisfacer sus necesidades de recreación.

“No somos apoyados con nada. Hay muchos campos que no funcionan y pues nos vamos a hacer a la vagancia todos los jóvenes”.

Ante esto, Bueno Arceo consideró importante el fomento al deporte, por lo que “vamos a apoyar el deporte. Hay que darles balones de futbol, uniformes, hay que hacer torneos. Que tengan una motivación para estar en el deporte”.

Aunado a lo anterior, mencionó que el problema de la endeble educación de los menores es otro factor en los altos índices de delincuencia en el municipio, “vamos a gestionar fuertemente en checar bien los niños que no tienen becas, que no están estudiando y andan trabajando con sus padres en el limón. Es preocupante”.

Ante esto, propuso que “personalmente vamos a hacerles llegar las becas a los niños que lo merecen”.