El empleo es la clave para combatir el hambre y la delincuencia: Lupillo García

0

*Con motivo del 1 de mayo reconoce la labor del sindicato y advierte que no le sacará la vuelta a los adeudos que tiene la comuna con ellos. *Anuncia mesas de trabajo con burócratas para sacar adelante su situación y pagar.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tecomán, Lupillo García Negrete, anunció que serán dos factores los determinantes para acabar con la delincuencia y tienen que ver con la educación y el fomento al empleo digno, áreas para las que ya tiene estrategias de apoyo en su administración.

El abanderado panista afirmó que hay mucho por hacer en Tecomán y fomentar el empleo es la base “porque la consecuencia de la falta de éste es que tenemos una delincuencia bárbara, por eso tenemos apoyar a los productores, ellos son los generadores del empleo y por consiguiente estamos apoyando a los jornaleros”.

Otro de los aspectos en el fomento al empleo es abrir la puerta a los inversionistas, “en Tecomán tenemos todo el potencial para decirles que pueden invertir pero con una condición, tienen que generar empleo para nuestra gente, y que sean empleos dignos, bien pagados, que les permita mandar a sus hijos a las escuelas, desde ahí vamos a hacer a Tecomán atractivo”.

Advirtió que la tarea es hacer de Tecomán un municipio atractivo “tenemos mucho potencial, buenas playas y restaurantes, realmente es desagradable la forma como se está viendo, estamos no en un bache sino en un pozo profundo, tenemos que sacar a Tecomán, pero juntos”.

Lupillo García dejó en claro: “Sabemos a lo que vamos, no porque sea de sombrero no sé qué hacer, no soy ningún improvisado, tenemos la preparación, para eso estudié”.

Destacó que se trata de resolver el problema de tajo y de raíz, “hacer las cosas como se tienen que hacer, dar más por menos, y que no se nos olvide que en Tecomán el motor se llama agricultura y ahorita ya en estos momentos los políticos hasta ahorita lo reconocen, cuando fueron funcionarios no lo hicieron, está claro que tenemos todo un potencial para sacar a Tecomán adelante”.

Anunció que en próximos días dará a conocer su Plan de Desarrollo Municipal “para salir adelante con el apoyo de todos”.

Finalmente, destacó que con motivo del 1 de Mayo reconocía y felicitaba a todos los trabajadores del municipio “pero hacer una mención especial a los trabajadores del Ayuntamiento, sé el problema que tienen y su servidor no le va a sacar la vuelta, instalaremos con ellos una mesa de trabajo sobre lo que se tiene que hacer para cubrir el adeudo, ellos también quieren que a Tecomán le vaya bien, yo seré su aliado y sus derechos están salvaguardados, tengo amistad con ellos y haremos lo que tengamos que hacer para resolver el problema y trabajaremos en armonía por el bien de Tecomán”.