Falta de empleo en Tecomán motiva a que se generen asaltos y robos: Héctor Vázquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La falta de empleo es uno de los motivos por los cuales, algunas personas llevan a cabo asaltos a mano armada, reconoció el alcalde tecomense, Héctor Vázquez Montes.

Tecomán es uno de los municipios de Colima donde los índices de robos y asaltos a mano armada a tiendas de conveniencia se han incrementado de manera considerable.

“Desafortunadamente hasta la falta de empleo en algunas ocasiones los orilla a llevar a cabo este tipo de ilícitos”, dijo el edil.

Por tal motivo aseguró que se le ha ordenado a la Dirección de Seguridad Pública, para que atienda a las colonias y comunidades a fin de evitar en lo mayor este tipo de atracos, los cuales se combate y son parte de estrategias del mando único.

Vázquez Montes expuso que se además los gobiernos estatal y federal, ponen en marcha programas de empleo temporal, para disuadir los actos delictivos, las personas trabajen y cumplan con sus obligaciones financieras en su hogar.

“En este último trimestre tendremos una derrama económica por el orden de los 10 millones de pesos donde se invertirán 7 millones de pesos a programa de empleo temporal a jornaleros; además de gobierno estatal y federal invertiremos 4.5 millones de pesos, en la construcción de banquetas para generar ese empleo a muchas personas de Tecomán”.

MÁS ESTRATEGIAS EN MANDO ÚNICO

Sobre el caso del feminicidio de dos tecomenses en Cerro de Ortega, descartó que se lance una alerta, pero sí considero hacer un esfuerzo en estrategias por parte de los tres niveles de gobierno en lo que respecta al mando único.

Y es que como COLIMANOTICIAS lo habría informado elementos policiacos de varias corporaciones que integran el operativo BOM, realizan constantes patrullajes en las localidades de Cerro de Ortega y Callejones, comunidades que colindan con el estado de Michoacán y en donde se han tenido hechos violentos la última semana.