Busca Ayuntamiento de Colima incrementar presupuesto de ingresos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento  de Colima  pretende incrementar su presupuesto  de ingresos hasta llegar a los 500 millones de pesos, esto combinando los recursos federales.

Sobre el particular, el acalde Federico Rangel Lozano indicó que el presupuesto de ingresos aprobado por Cabildo  de 484 millones de pesos es conservador porque tiene un indicador de un 4 por ciento de incremento desde la recaudación del impuesto predial hasta los demás rubros.

“Es muy conservadora porque es la forma de partir de un piso firme, estamos considerando las perspectivas de las participaciones federales del fondo 3 y 4”, señaló.

Comentó que aspiran a lograr más y mejores resultados en este tema, pues el año pasado la Ley de Ingresos que fue aprobada por el Congreso del Estado fue de 467 millones de pesos, “se somete a los mismos indicadores; es decir, hay reglas muy establecidas que nos obligan a la disciplina, la racionalización, la mejora y más eficiente administración de los recursos”.

Explicó  que luego corresponderá la propuesta del presupuesto de egresos que “de cómo se va invertir ese recurso para el beneficio de los ciudadanos del municipio de Colima”.

En ese sentido, el edil dijo esperar una mayor cantidad de participaciones federales, pues la propuesta del año anterior fue conservadora y hubo más de lo proyectado en cuanto participaciones federales, rondando en cerca de 500 millones de pesos en cuanto a lo logrado de ingresos, por lo que se espera una cantidad mayor en 2014.

Federico Rangel añadió que de acuerdo a lo establecido a la normatividad debe ser un 4 por ciento de incremento que se encuentra contemplado desde el rubro del impuesto más significativo para la administración municipal que conlleva a participaciones federales.